Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Corredor Cultural Regina, Distrito Federal

Una de las calles más relevantes del centro

CATEGORIA: Pueblos y Rincones

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Antiguo barrio de Regina

Te invitamos a recorrer el antiguo barrio de Regina, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, ahora con un nuevo rostro, renovado y rescatado del caos vial para el deleite de todos.

Como parte de uno de los rescates culturales más importantes del país, el del Centro Histórico de la Ciudad de México, figura, entre otras cosas, por la cirugía urbana realizada a esta importante calle.

La misma que al cobijo de la Iglesia Regina Coeli han visto pasar siglos de historia en la gran ciudad, el templo que se edificó en el ángulo que forman las actuales calles de Bolívar y esta calle, frente a un espacio libre que ya en el siglo XVI se conocía con el nombre de Plaza Chiquita de Regina. Y esa es sólo una pequeña parte de su historia.

Seguramente, en la que es hoy una calle peatonal nacieron pasiones amorosas con la señal de un pañuelo que caía aparentemente por el descuido, dejando en el pretendiente la esperanza de un beso.

Aquí es donde aparecen los primeros mesones y las fondas donde se recrearon las recetas de ese largo relicario gastronómico que en ocasiones extrañamos, pensando en suculentos pucheros, guisos exuberantes y postres jamás imaginados.

Luego de casi un año de trabajos para convertirla en zona peatonal, la calle Regina luce totalmente diferente, ya que antes era casi un estacionamiento.

Tras una larga cirugía y una inversión de varios millones, hoy resplandece como un corredor cultural que conecta la calle 20 de Noviembre con Bolívar.

Así, en este sui generis corredor tiene cabida tanto una modesta juguería como una mezcalería o un vanguardista restaurante.

Ahora, donde sólo había caos vial, se pasean plácidamente los vecinos con sus perros, a la vez que conviven con artistas plásticos que poco a poco hacen suya esta calle para expresarse.

Por las tardes comienzan a llegar los jóvenes y todos parecieran que toman su lugar preferido como si fuera parte de un ritual, unos buscan dónde tomar una copa, otros se agrupan para escuchar música, otros tantos participan interviniendo algún mural efímero con el apoyo de la Hostería La Bota para darle color y creatividad al entorno urbano.

Por su parte, el Espacio Cultural Casa Vecina y el Studio 51 Showroom son organismos culturales en donde convergen manifestaciones artísticas y funcionan además como galerías de arte e instalación, y es posible convertir un contenedor en una obra de arte.

Este sí es un paseo diferente. Cualquier día de la semana tiene su encanto, pues depende de la propia vida del barrio.

Lo que pasa ahí cada día es una toma distinta, con un significado propio y auténtico, como su nueva fisonomía. Caminar y caminar por el Centro Histórico, sigue siendo una de las actividades más divertidas en la enorme ciudad de México.

Articulos Destacados de Distrito Federal

San Ángel

Hermoso barrió que mantiene viva sus tradiciones típicas mexicanas

San Ángel es un barrio de la capital del país, que todavía mantiene un ambiente típico mexicano, allí las antiguas construcciones, jardines y plazoletas, nos transportan a sus primeros años en los que este barrio, en su momento dorado, servía como refugio de descanso para las familias pudientes del porfiriato.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

Corredor Cultural Regina

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Distrito Federal

Planea tu Viaje a Corredor Cultural Regina, Distrito Federal

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades