Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Museo, Basílica de Guadalupe, Distrito Federal

Santuario católico que rinde culto a la Virgen de Guadalupe

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Acervo catolico

Las invaluables colecciones deI Tepeyac empezaron a reunirse a partir deI desarrollo y evolución deI culto a una venerada imagen pictórica que data de 1531, conocida como la advocación Mariana de la Virgen de Guadalupe.

Este acervo artístico guadalupano es el más importante que se conoce, pues incluye, además deI famoso Lienzo deI Sagrado Original, un gran número de pinturas y múltiples manifestaciones artísticas (de tema religioso y civil, pero esencialmente guadalupano): escultura, técnicas mixtas, grabado, orfebrería, artes aplicadas, literatura, música y arquitectura, producto de las exigencias deI culto.

Las primeras copias guadalupanas tomadas deI original datan de principios deI siglo XVII, pero el fortalecimiento de la veneración se da a mediados deI mismo, que es cuando se inicia la colección al amparo deI Patrocinio Guadalupano.

El Museo de la Basílica de Guadalupe se localiza a espaldas de la Basílica Antigua. Las obras artísticas que forman parte de la colección del Museo son mostradas y evaluadas como objetos culturales que ofrecen posibilidades de estudio y difusión desde ángulos muy diversos.

La importancia de las piezas obliga al Museo a trabajar en su conservación y restauración.

Fue inaugurado el 12 de octubre de 1941 por el XX Abad de Guadalupe Feliciano Cortés y Mora, desde entonces alberga una colección diversa de más de 1500 piezas entre pinturas, esculturas, grabados, textiles, orfebrería y mobiliario realizados entre los siglos XV y XX.

Tanto en nuestro país como en Europa, algunos de los salones en los que se ubica fueron construidos expresamente para su uso en 1931; otros eran utilizados en ese entonces como sacristía, salón del cabildo, colecturía y oficinas diversas.

Alberga la más importante colección de obras artísticas relacionadas con el culto guadalupano, así como con un valioso acervo de arte novohispano, europeo y asiático de los siglos XV al XX.

Las piezas son exhibidas en el corredor de acceso, en el vestíbulo (antigua sacristía) y en las 12 salas que lo integran. Desde 1972 cuenta con su propio taller de conservación.

En 2002, el edificio y parte de su acervo fueron restaurados por especialistas del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Cuando uno se deleita observando la zona deI Tepeyac, se absorbe en la contemplación de la vasta explanada surcada por los miles de peregrinos que constantemente llegan de todos los puntos deI país, de América o de otros continentes, pero especialmente deI área metropolitana.

Todos ellos acuden con gran devoción para orar ante la imagen de la Virgen de Guadalupe, pero pocos saben deI maravilloso acervo artístico que pueden admirar en las faldas deI Tepeyac, resguardado en el Museo de la Basílica de Guadalupe.

Articulos Destacados de Distrito Federal

Castillo de Chapultepec

Emblemático edificio construido en la época colonial

El Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec, cuenta con 65 mil piezas en exhibición, entre pinturas, objetos personales, esculturas, mobiliario antiguo, monedas, manuscritos y otras piezas con valor histórico y cultural. Su acervo ofrece al visitante la construcción de México, en un transitar a veces lento y, en otras, violento, con victorias o derrotas de proyectos, pero que en su conjunto forjaron los destinos de un pueblo.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

Basílica de Guadalupe

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Distrito Federal

Planea tu Viaje a Basílica de Guadalupe, Distrito Federal

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades