CATEGORIA: Bellezas Naturales, Playas
Aventura en las playas
En Dzilam de Bravo es una sociedad cooperativa de jóvenes pescadores que en el ecoturismo encontraron una alternativa como fuente de trabajo y la manera de cuidar los atractivos naturales de la Reserva Estatal. Ofrece un paseo por las Bocas consiste en un viaje hacia la reserva natural del Estado donde verá toda clase de vida silvestre y bellos paisajes.Es un puerto histórico, pues ahí desembarcaron los españoles encabezados por Francisco de Montejo (padre) para iniciar la conquista de la Península. Fue puerto mayor de Yucatán en la época en que se exportaban por ese lugar carnes saladas, sebo, cueros y palo de tinte. Siempre ha habido pesca abundante por las bocas que se hallan cerca. En ese lugar se encuentra la tumba del célebre pirata del siglo XIX, Jean Laffite.
Dzilam de Bravo se ha constituido en un puerto pesquero de importancia con muelle y otras instalaciones.
Ubicado a 85 Kms de la ciudad de Mérida se ubica este pueblo de pescadores "Dzilam Bravo" que se han organizado para ofrecer paseos en lancha ecoturisticos donde podras conocer los diferentes atractivos que hay en los alrededores como los ojos de agua que hay en la region, el cenote elepeten, la laguna donde podrás observar las diferentes aves de la región y lagartos en su habitat natural.
Para disfrutar de la belleza natural que rodea Dzilam Bravo, se realizan recorridos en lancha hacia Las Bocas y Punta Arenas.
Las Bocas, donde el río y el mar se unen además de que como esta apartado de la civilización es un lugar muy tranquilo donde se puede practicar el campismo y tomarse en baño en las playas virgenes, cuenta también con un ojo de agua dulce, baño ecológico y palapa para colgar hamacas.
En Punta Arenas, tendrá la oportunidad de pescar grandes especies; pero si lo que le gusta es la arqueología puede visitar los diversos sitios que antaño fueran hogar de los mayas, Xalau, Tamba, Petul y Xcan, se encuentran muy cerca de aquí.
En los tours en lancha podrá visitar también el cenote Elepetén, así como a los ojos de agua cercanos y a la laguna rodeado de aves en medio de una atmósfera relajante, de igual forma tendrá la oportunidad de caminar a la orilla del mar mientras disfruta de un bello atardecer.
Para llegar a Dzilam Bravo partiendo desde Mérida, deberá tomar la carretera que va hacia Motul y avanzar hasta llegar al entronque con Cansahcab, ahí tomará la desviación que le llevará a Dzidzantun y continuar hasta llegar a Dzilam Gonzalez, unos minutos más tarde, se encontrará en Dzilam Bravo.