Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Cenote Sambulá, Yucatán

Descubre el mágico cenote subterráneo

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Un lugar espectacular para nadar

Es un cenote de tipo cerrado dentro de gruta donde para acceder al agua, se desciende por una escalera de mampostería hasta un espacioso salón iluminado con energía eléctrica. El agua es cristalina y el espejo de agua mide 30 metros de largo por 8 de ancho y una profundidad mínima de 1 metro y máxima de 8.

Es un sitio bueno para nadar y practicar el Espeleobuceo si se cuenta con la preparación adecuada ya que cuenta con una cueva subacuática con restricciones considerables, donde el sedimento es muy volátil.

Una abertura en el suelo marca la entrada al Cenote Sambulá, sus escaleras de piedra te llevan directamente a sus aguas poco profundas que en época de calor llega a tener 1.60 metros, mientras que cuando lleve puede alcanzar los 2 metros.

Mitos y leyendas

Señala que la cueva fue habitada por Aluxes, dotados de poderes que podían hacer daño a las personas que acudían por el agua de la cavidad.

La gente debía bajar con mucho respeto, pues, si no lo hacía así, las aguas del cenote podían saltar y apresar al transgresor que era arrastrado hasta la profundidad de las mismas. Si la infracción era más grave, entonces el líquido se levantaba como una tromba que salía de la boca del cenote para arrastrar todo lo que estaba cerca.

Un habitante cuenta que hace mucho tiempo desapareció una niña pequeña que vivía cerca de Sambulá. Los padres la buscaron por todos lados y no la encontraron. Pero así descubrieron el cenote. Entraron a la cavidad porque pensaron que la chiquilla pudo haberse perdido allí, pero no apareció. Desde eso se dice que el cenote tiene dueño, y es el espíritu de la niña que allí se perdió. Esta es la causa por la que todos los que allí se ahogaron son hombres, ninguna mujer.

Articulos Destacados de Yucatán

Valladolid

Visitando el Exconvento de San Bernardino de Siena

Entre las obras de estilo colonial de esta ciudad, está el majestuoso Convento de San Bernardino en el barrio de Sisal, clásica obra de la arquitectura franciscana, Es imponente la iglesia de San Bernardino de Siena.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

Cenote Sambulá

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Cenote Sambulá, Yucatán

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades