Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Cenote Kankirixche, Yucatán

Sorpréndete con el espectacular cenote de aguas transparentes

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Un espejo de agua

El cenote kankirixché (en maya significa fruta amarilla del árbol) se encuentra ubicado en el pequeño poblado de Mukuyche.

Es un cenote de tipo semi abierto de caída libre, cuenta con escalera y plataforma metálica para acceder al espejo de agua.

Este cenote es una caverna subterránea una de las más grandes con 90 metros de diámetro, para tocar sus aguas frescas hay que descender 15 metros por una escalera metálica, conforme vas entrando la emoción de aventura se empieza a apoderar de tu cuerpo, de inmediato podrás ver sus formaciones de estalactitas que la rodea por completo, además de que las raíces de los árboles bajan hasta sumergirse en el agua embelleciéndola aún más.

A determinadas horas del día, los rayos del sol alcanzan directamente el agua, penetrando en este gigante sumergido obsequiándonos con unos efectos de luz espectaculares. Existe una gran abundancia de estalactitas sumergidas y formaciones mayores en el techo de la caverna.

Una vez abajo te encontraras directamente con sus aguas cristalinas que tienen una profundidad de 5 hasta 50 metros, este sitio es ideal para practicar el buceo ya que sus amplias galerías subacuáticas permiten practicar esta actividad, pero también puedes nadar y snorkeliar sin ninguna dificultad.

Mirar como la luz entra y alumbra el lugar es la forma magnifica de refrescarse, relajarse y disfrutar de un día de descanso. No dejes pasar la oportunidad de visitarlo y dejarte seducir por sus aguas cristalinas y se su belleza natural.

Articulos Destacados de Yucatán

Sayil

Un viaje en el tiempo, reconociendo las ruinas de una gran ciudad

La flora, que en algunas épocas tapiza los senderos, y la fauna, sobretodo de aves, forman parte integral de la visita. Un pozo de 90 metros de profundidad permite refrescarse con agua virgen procedente del corazón de estas tierras.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

Cenote Kankirixche

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Cenote Kankirixche, Yucatán

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades