Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Museo del Sitio, Chichén Itzá, Yucatán

Museo del Sito en Chichen Itza

CATEGORIA: Museos

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Museo en Chichen Itza

La Sala Introductoria a Chichén Itzá forma parte de un parador turístico que fue proyectado y construido por el arquitecto Teodoro González de León en 1985, el cual se inauguró en marzo de 1987.

Durante la construcción del inmueble, arqueólogos al servicio del Instituto Nacional de Antropología e Historia realizaron un salvamento en el cual registraron antiguos espacios habitacionales.

Durante dos décadas, la actual Sala Introductoria fue Museo de Sitio, contuvo diversas piezas arqueológicas provenientes de las exploraciones que por más de un siglo han sido efectuadas en Chichén Itzá.

El acervo de ese antiguo Museo de Sitio se distribuyó entre otros repositorios de Mérida, la ciudad de México y otros lugares. Algunas piezas del acervo también se encuentran en condición de préstamo en exposiciones nacionales e internacionales.

Actualmente, la Sala contiene fotografías de la zona arqueológica, con explicaciones para preparar la visita: la historia del sitio, las características de sus monumentos y las labores de rescate. En la Sala también se llevan a cabo exposiciones temporales sobre arqueología maya.

Articulos Destacados de Yucatán

Uxmal

Feria Xmatkuil, un festival para no olvidar

Feria Yucatán de Xmatkuil es un evento que se lleva a cabo durante el mes de noviembre en la localidad de Xmatkuil, ubicada en las cercanías de la ciudad de Mérida, Yucatán, México, que sirve de escaparate para presentar al público los avances alcanzados en el desarrollo económico del estado de Yucatán en el ámbito de las actividades agropecuarias, industriales, artesanales y del sector de los servicios turísticos. Se presenta en una superficie de 77 ha, acondicionada ex profeso para tal fin.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Chichén Itzá, Yucatán

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades