Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Cenote Ik-kil, Chichén Itzá, Yucatán

Un cenote que refleja la riqueza natural de Yucatán

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Parque ecológico

Las noches en Ik-kil son una mezcla de sonidos de las ranas, los grillos y monos, ya que se encuentra rodeado de árboles en donde los pequeños animales silvestres como el venado se acercan y disfrutan de la belleza natural que este lugar tiene. Todo esto pasa mientras usted disfruta de las estrellas y se relaja en alguna de las palapas de lujo que tiene aire acondicionado y jacuzzi.

El principal atractivo de Ik-kil es el Cenote, que en su superficie se encuentra adornado de vegetación y en el que se puede ver la profundidad en la que se encuentra. Para llegar deben bajar por una escaleras hechas de piedra y en donde encontraras pequeños balcones para que admires su belleza desde diversos puntos, al llegar hay una plataforma que da acceso a sus aguas frescas y cristalinas en la que se pueden ver sus pequeños bagres que viven en él. Este lugar es ideal después de que usted haya visitado las ruinas mayas de Chichén Itzá o Ek Balam, pues encontrara alivio al refrescarse en sus aguas frescas.

Este cenote es un espectáculo único, digno de conocerse y en el cual se puede nadar; está situado en un parque ecológico, con restaurante y cabañas.

El cenote está abierto al cielo con el nivel del agua sobre 26 metros bajo el nivel del suelo. Hay una escalera tallada a una plataforma de baño. El cenote es de unos 60 metros de diámetro y unos 40 metros de profundidad.

Hay viñas que llegan desde la apertura hasta el final hasta el agua junto con pequeñas cascadas. Hay pez gato negro que nadan en el cenote. Cenote Ik-kil es sagrado para los mayas y los mayas utiliza este cenote para el descanso y servicios rituales.

El cenote es parte de un complejo mayor de un restaurante, tienda, vestuarios, y cabañas en alquiler. También hay una ruina maya en el sitio.

Articulos Destacados de Yucatán

Dzilam Bravo

Un paraíso ecoturístico en la costa yucateca

Dzilam es un lugar muy tranquilo de bellezas naturales y hermosas playas, con atractivos como los ojos de agua, el cenote Elepetén, la laguna, y "Las Bocas" donde el río y el mar se unen.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Chichén Itzá, Yucatán

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades