CATEGORIA: Bellezas Naturales, Playas
Descubre este peculiar destino de playa en Yucatán
Las Coloradas es un pequeño pueblo de pescadores en la esquina este de la costa yucateca, en el Refugio de la Biosfera Ría Lagartos, zona húmeda más grande de la península de Yucatán. Esta parte poco conocida de Yucatán tiene paisajes pintorescos y un ordinario, una fábrica de sal gigante y sorprendentes lagunas de color rosa que le da el municipio su nombre.Las Coloradas es el punto comercial más estable del estado de Yucatán por su constante producción y distribución de sal, pues es aquí donde se encuentra una de las más grandes salineras de México, misma que se ha equipado con maquinaria de alto nivel.
Hay vegetación propia de las dunas costeras y crecen manglares que conforman un extraordinario ecosistema, sobretodo en la confluencia de las aguas saladas marinas y las del drene laminar del manto freático peninsular, que aflora en la región.
Sus playas vírgenes, fauna y flora, aves marinas como pelícanos y gaviotas y abundantes manglares, son los atractivos principales.
La panorámica de las coloradas se divide en dos: por un lado, se aprecia el color rojizo de una laguna, y por el otro, el color esmeralda del canal de mangle, separado por una franja de arena blanca. Después del atardecer en completa oscuridad bajo un cielo lleno de estrellas, puedes realizar la observación de los cocodrilos.