Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Hotel Hotel Mesón del Rosario

Dirección: Av. Juárez No. 31 Zona Centro Histórico, CP. 36000, Guanajuato, Guanajuato

01 800 890 8687

Hoteles en Guanajuato, Guanajuato

HOTEL Hotel Mesón del Rosario

CATEGORIA: 3 Estrellas

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Hotel Mesón del Rosario

Hacia el ultimo cuatro del siglo XVIII el auge minero de Real de Minas Santa Fé de Guanajuato, trajo un aumento de visitantes, comerciantes, gambusinos, etc., lo cual impulso el desarrollo en hospedajes increíblemente y mucha gente de la zona adapto su casas en Hospederías, mesones o cuartos improvisados para brindar lugares cómodos para pernoctar a todo visitante.El Mesón del Rosario frente al Real Ensaye (Hoy banco Santander) se construyo en 1784, y como desde hace
años ofrece al huésped el confort y la tradición del siglo XXI bajo un ambiente 100 colonial en el corazón de la ciudad Romance, la hermosa Guanajuato.

Servicios en el Hotel Hotel Mesón del Rosario
  • 120 AC Power

  • Seguridad 24 Hrs.

  • Internet Inalámbrico

  • Lavandería

  • Recepción 24 Hrs.

  • Botones (Bell boy)

  • Lobby

  • Ventilador

  • TV Local

Noches de Confort, Tradicion e Historia.

En el hotel Mesón del Rosario inicia la mágica aventura de descubrir el México antiguo paso a paso en sus plazas, calles y callejones, mismos que dan a Guanajuato el calificativo de ciudad Romance.Conozca los edificios que hicieron historia como el Teatro Juárez, el palacio Legislativo, así como los hermosos templos y parques que adornan esa ciudad.

El Hotel Mesón del Rosario está ubicado a unos pasos del famoso callejón del Beso, callejón ubicado en el centro de la ciudad, célebre porque sólo mide 68 centímetros de ancho y sus balcones están casi pegados uno al otro, a la distancia de" un beso". Se ubica en las faldas del cerro del Gallo, en una barriada que ya existía en el siglo XVIII.

Su nombre se debe a la leyenda de dos enamorados a quienes sus familias les prohibían verse y ellos se citaban clandestinamente en esos balcones. El padre de Doña Ana, el nombre de la enamorada, descubrió a su hija en el momento de besarse con Don Carlos y ahí mismo la mató. Se dice que las parejas que se dan un beso en el tercer escalón tienen garantizados siete años de felicidad. Este ritual es ya obligado para todas las parejas que visitan esta romántica ciudad.
Mas artículos sobre Guanajuato, Guanajuato

Articulos Destacados de Guanajuato

León

En el nombre lleva la fuerza, la majestuosa ciudad del calzado

La ciudad de León es conocida como la Capital Mundial del Calzado debido a que aquí encuentran concentradas un gran número de fábricas que producen zapatos y artículos de piel de excelente calidad cuya fama ha rebasado las fronteras del país.

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar