Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

El Museo Naval, Veracruz, Veracruz

El Museo Naval de Veracruz

CATEGORIA: Museos

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Un museo que debes visitar

El Museo Naval de Veracruz tiene como finalidad exhibir, conservar y preservar los bienes culturales de la Armada de México y distintos hechos marítimos internacionales en los que estuvo México involucrado.

Las primeras salas narran los inicios de la navegación, desde la era prehispánica, la llegada de los españoles y cómo se orientaban en el mar siguiendo las estrellas; hasta hay una réplica a escala de la Nao de China.

Al salir al patio principal podrás encontrarte con otra sorpresa: un gran mapa del mundo en color azul decora el piso de este espacio, lo que atrae a todos los visitantes del museo, quienes brincan de país en país imaginando cómo sería llegar hasta ahí siguiendo alguna ruta marítima , otros aprovechan la oportunidad para tomarse algunas selfies aquí.

Frente a ti se encuentran otras salas que se abren y cierran con puertas automáticas en donde puedes encontrar uniformes, armas e instrumentos de navegación, también en este primer piso se encuentra una sala de exposiciones temporales.

Otro sitio que vale la pena visitar en este primer piso es el antiguo salón de química que fue usado desde 1903 cuando este edificio era la Heroica Escuela Naval Militar.

Al subir al primer piso puedes sorprenderte al descubrir parte de la historia de la heroica Veracruz e incluso en alguna de las salas podrás revivir el ataque al puerto de parte de los Estados Unidos e identificar a distintos héroes de nuestra historia naval.

Al adentrarse al museo puedes descubrir otros pasajes de la historia como la defensa a Venustiano Carranza o el ataque al buque petrolero Potrero del Llano que hiciera que México abandonara la neutralidad para entrar a la Segunda Guerra Mundial.

Este edificio se inauguró en 1903 como escuela. Debido a la ocupación estadounidense, el plantel se vio obligado a cerrar en 1914, como consecuencia de los destrozos provocados por los ataques estadounidenses. En 1919 reabrió sus puertas con el nombre de Academia Naval Militar. Con lo años la academia fue creciendo y se trasladó al poblado de Antón Lizardo.

El buque escuela sirve para que los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar realicen sus viajes de práctica estudiando cinemática naval, astronomía náutica, comunicaciones navales o administración del mantenimiento, por lo que al entrar a esta sala te sorprenderás de todo lo que puedes aprender sobre esta embarcación.

Lo primero que puedes hacer es ponerte junto a una réplica de su timón e intentar controlarlo, poco después descubrirás diversos reconocimientos que se le ha dado a este velero y después te sorprenderás con una película en donde puedes ver las labores de los cadetes y la historia del velero.

Si se trata de aprender, nada mejor que una sala interactiva, aquí en el museo naval podrás ser el capitán de tu propio barco y manejarlo por la bahía de Veracruz. Sacarlo del puerto o acercarlo a él.

La experiencia la vives a través de una pantalla y unos controles que imitan los de una embarcación que estarán a tu cargo en esta sala interactiva.

La visita a este museo que fue abierto al publico en 1997 y remodelado en 2014, vale la pena para descubrir en sus 27 salas y con sus más de 1,700 piezas, un poco más de la historia de México.

Al salir no olvides tomarte la foto en los helicópteros y barcos que hay al frente del lugar.

Dirección: Mariano Arista 418, esquina con Gómez Farías Veracruz, Veracruz
De Martes a Domingo 10:00am - 17:00 pm

Articulos Destacados de Veracruz

Papantla

Recorriendo las tradiciones de un hermoso pueblo mágico

Fue fundado por los indígenas de Tuzapán, con el nombre de Papantla, que significa Luna Nueva. Jeroglífico dos plumas de ave el signo pantli (bandera), se asocian para referirse al ave llamada Papán, una especie de cuervo; Tla, indica abundancia, "Lugar de Papanes", (pájaros de colorido brillante existentes en la región) y significa "Lugar de pájaros muy ruidosos". Papantla es uno de los Pueblos Mágicos declarados por SECTUR, principalmente debido al valor de sus tradiciones y de la cultura Totonaca: desde su deliciosa gastronomía, sus variadas fiestas y hasta sus recónditos sitios arqueológicos de Cuyuxquihui y El Tajín, este último, Patrimonio de la Humanidad. Un lugar para festejar, conocer, aprender y disfrutar en Veracruz. 

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Veracruz, Veracruz

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades