Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Feria de Xmatkuil, Uxmal, Yucatán

Feria Xmatkuil, un festival para no olvidar

CATEGORIA:

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Mucho mas que una simple feria

Feria Yucatán de Xmatkuil es un evento que se lleva a cabo durante el mes de noviembre en la localidad de Xmatkuil, ubicada en las cercanías de la ciudad de Mérida, Yucatán, México, que sirve de escaparate para presentar al público los avances alcanzados en el desarrollo económico del estado de Yucatán en el ámbito de las actividades agropecuarias, industriales, artesanales y del sector de los servicios turísticos. Se presenta en una superficie de 77 ha, acondicionada ex profeso para tal fin.

La primera edición de la Feria Yucatán de Xmatkuil fue inaugurada el 8 de noviembre de 1974 ocupándose para ello 10 de las 20 hectáreas de la ex hacienda de X’matkuil. Recibió inicialmente el nombre de Primera Feria Nacional Agrícola, Ganadera, Industrial y Artesanal del Estado de Yucatán. Más tarde fue añadida una superficie de terreno colindante hasta alcanzar las 77 ha de que en la actualidad constan las instalaciones.

Desde entonces se ha realizado el evento anualmente lográndose incrementar significativamente la afluencia de visitantes año con año, hasta hacerla una feria de primera importancia en el estado de Yucatán y en la región peninsular del sureste mexicano. Participan en la feria expositores agrícolas, ganaderos, industriales, artesanales y de diversos servicios, así como las organizaciones empresariales involucradas, como las Cámaras de Comercio, de Transformación, del Vestido y el Centro Patronal. Se presentan espectáculos artísticos; exposiciones caninas, equinas y ganaderas, competiciones de caballos, peleas de gallos y otros atractivos para el gran público.

Con el tiempo se han ampliado y modernizado las instalaciones que en la actualidad incluyen grandes estacionamientos, restaurantes, stands ganaderos, palenque, área de juegos y diversiones mecánicas y circenses, así como multitud de puestos comerciales. En 2008 el comité organizador de la feria se transformó en un Instituto Promotor de Ferias Yucatán que coordina, organiza y promueve la feria

Articulos Destacados de Yucatán

Grutas de Loltún

Internandonos en las cavernas más impresionantes de Yucatán

El recorrido empieza en la entrada de Nahkab o colmena, donde se localiza el famoso bajorelieve conocido como "El guerrero de Lol-Tun" que parece estar emergiendo de las grutas y que se cree que es el dios del inframundo.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Uxmal, Yucatán

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades