Hotel Jovel en San Cristóbal de las Casas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Festividad de San Juan el bautista, San Juan Chamula, Chiapas

Festividad de San Juan el bautista en san juan chamula

CATEGORIA:

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Una Increible festividad Chiapaneca

La Fiesta de San Juan, también llamada víspera de San Juan o noche de San Juan es la festividad del nacimiento de San Juan Bautista por parte del cristianismo el día 24 de junio. Algunos vinculan la festividad o algunas de sus celebraciones en ritos de origen pagano previos o ajenos al cristianismo En países europeos-mediterráneos la realización de hogueras de fuego suele ser un elemento habitual.

La llegada del solsticio de verano se celebra en toda la geografía española con ritos y tradiciones ancestrales. Algunos piensan que San Juan es la noche más corta del año (en el hemisferio norte) o la más larga (en el sur); aunque esto suele ocurrir el día 21 de junio; alargándose en ciudades la fiesta hasta el amanecer. La noche de San Juan ha adquirido la magia de las antiguas fiestas paganas que se organizaban con el solsticio de verano.

Con diversas actividades religiosas, culturales y deportivos, así como la presentación de artistas internacionales, inició este jueves 22 de junio la fiesta patronal de “San Juan Bautista” en el municipio emblemático de Chamula, en la región de los Altos de Chiapas.

En la fiesta tradicional del pueblo desfilarán grupos musicales y de acuerdo al programa para este sábado 23 se presentarán: Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho, así como de Los Aliados del Pueblo, Abel Sandoval y Los Vientos.

Para el día domingo 24 de junio Día de San Juan Bautista, se presentaran los grupos: La Plaga Norteña, Grupo El Tributo, para continuar con la presentación del grupo Los Mendivil, Ezequiel Peña y cerrando con broche de oro con la actuación estelar de Remmy Valenzuela originario de Guasave Mexico, intérprete de la música regional mexicana.

Los organizadores informaron que en esta fiesta, “se da la oportunidad tanto de grupos locales, nacionales e internacionales para presentarse en el masivo durante la noche del sábado 23 y domingo 24 en la plaza principal del pueblo”.

En lo relacionado a las actividades deportivas este viernes iniciará el torneo de básquetbol y fútbol en categoría libre, ambas en rama varonil con una bolsa a repartir de 39 mil pesos para ambas disciplinas deportivas.

Los organizadores de la fiesta hicieron un llamado a los habitantes de los lugares circunvecinos a que participen en las diversas actividades que han organizado con entrada libre, así como de presenciar la quema de fuegos pirotécnicos tanto en los tradicionales mítines y en el día de San Juan donde se garantiza la seguridad de los visitantes.

Articulos Destacados de Chiapas

Quechula

Recorrido en los alrededores del templo del señor Santiago en Quechula

Quechula o San Juan Quechula o Quechula Viejo es una antigua población que representó un asentamiento donde los frailes dominicos construyeron esta singular edificación, a la par del convento de Tecpatán.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Restaurante el Fogón de Jovel
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Chiapas

Planea tu Viaje a San Juan Chamula, Chiapas

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades