Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Capilla de la Concepción, Coyoacán, Distrito Federal

Conocida como la Conchita preserva su antigua decoración barroca

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Primer Edificio Cristiano

Situada en el antiguo barrio de La Concepción, esta pequeña plaza está llena de historias, su casi churrigueresca pero muy bella capilla, vigilada por la célebre Casa de La Malinche o Casa Colorada, está llena de leyendas.

La Capilla de la Conchita está rodeada por su plaza en la que puede apreciarse una gran arboleda en el lado este de la Plaza de la Conchita está la Capilla que lleva el mismo nombre. Es una pequeña y preciosa iglesia que data del siglo XVIII, de estilo barroco popular. Ubicada en una de las zonas más antiguas de Coyoacán, donde los conquistadores se establecieron en el siglo XVI.

En la conquista, Hernán, devoto católico, mando edificar una capilla, la cual sería la primera iglesia de la Nueva España, un detalle notable es que se construyó sobre un altar tolteca, se puede decir que Cortés construyo la capilla sobre este altar para evangelizar, esto se descubrió hasta Mayo de 2013.

La Iglesia se dedicó en 1525, posiblemente por Fray Julián Garcés que era obispo de Yucatán y Tlaxcala, ya que Fray Juan de Zumárraga entro como obispo hasta 1528, a menos de que un fraile haya recibido autoridad para consagrar altares en la Nueva España, algo claro es que el retablo del altar que se usaría, ya estaba terminado para ese entonces.

A finales del siglo XVII, se reedificó el templo, agregando nuevas bóvedas en la techumbre, la linternilla de la cúpula, y removiendo la cerca del atrio.

Al igual que las otras iglesias antiguas de Coyoacán, en época de las Leyes de Reforma y la Guerra Cristera, la iglesia se clausuro, así como saquearon todos los elementos litúrgicos; calices, custodias, incensarios entre otros tantos.

En 1932 (en plena Guerra Cristera), el edificio fue declarado monumento histórico nacional y cultural, por la roca historia, arquitectura y arte localizado en este recinto.

Cada detalle de la iglesia es un tesoro, pues cada ornato está elaborado artísticamente, así como tiene un pasado de historia y leyendas.

Con rica ornamentación barroca, hecha de tezontle y piedra volcánica, tiene una portada con un Arco mixtilíneo, dos columnas, una de cada lado de la puerta, estilo Estípite, ambas columnas sostienen una cornisa a la altura del piso del coro, superiormente se encuentran dos ventanas estilo mixtilíneo en el coro.

Al centro, entre las dos ventanas corales, se encuentra un nicho para exhibir una imagen, el nicho tiene decoración a ambos lados de columnas estípites, el orden de decoración del nicho sigue el mismo patrón de la portada central. Ese nicho estuvo y sigue vacío.

Articulos Destacados de Distrito Federal

Colegio de San Ildefonso

El museo alberga un importante acervo arqueológico, histórico y artístico

El Antiguo Colegio de San Ildefonso es sin duda una de las edificaciones coloniales más importantes del Centro Histórico. Patrimonio de la Universidad Nacional Autónoma de México, alberga en su arquitectura la esencia de uno de los movimientos artísticos y sociales más relevantes y representativos de la historia de México: el muralismo.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Distrito Federal

Planea tu Viaje a Coyoacán, Distrito Federal

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades