Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Cuzamá, Yucatán

Vive una aventura recorriendo 3 hermosos cenotes

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

3 Cenotes y toda una aventura

Si estás buscando un viaje de aventura y una experiencia que te remonte al pasado henequenero y a conocer los secretos naturales de Yucatán, visita los cenotes de Cuzamá. Los cenotes y grutas son bellezas naturales subterráneas de agua cristalina, en las que podrás explorarlas a pie, nadar, bucear y disfrutar de su fauna marina.

Los principales cenotes en esta zona son: Chelentún, Chak-Zinik-Che y Bolom-Chojol.

Este recorrido se ha vuelto popular, debido a la peculiar forma de visitar los cenotes a bordo de un truck y la belleza de estos. El recorrido a través de la selva consta de 3 cenotes subterráneos y se realiza a bordo del truck como transporte; en cada cenote se permiten 30 minutos para nadar y el recorrido total dura 3 hr.

El truck es una pequeña plataforma tirado por un caballo sobre unas rieles; actualmente para ser más cómodo se ha modificado con asientos; originalmente era utilizado en la época de las haciendas para transportar la planta del henequén del campo a la casa de maquinas y procesarlo. Recorrer la selva con el truck es toda una aventura rústica, tradicional y divertida.

El recorrido incluye 3 bonitos cenotes, los cuales son:

Cenote Chelentún. Es el primer cenote del recorrido; el acceso es fácil con escaleras de madera tipo rústico que descienden alrededor de 20 metros entre plantas y árboles; el agua es de color azul intenso muy clara y este es el único que tiene una parte baja. La bóveda del cenote es de tipo tunel y al final es donde es más profundo.

Cenote Chak-Zinik-Che “Hogar de la Hormiga Roja”. El segundo cenote en el recorrido; actualmente de tipo cántaro, aunque con el tiempo es probable que se convierta en el tipo de paredes verticales, ya que las raíces de los árboles aumentarán en tamaño y número sobre su frágil bóveda y la romperán. Tiene unas cómodas escaleras de madera que bajan alrededor de 20 metros y llegan al nivel del agua; impresiona el color azul índigo del agua, así como su transparencia.

Cenote Bolom-Chojol “Nueve Hoyos de Ratón”. El último cenote y el de más difícil acceso; para entrar se descienden mediante unas escalares de madera y totalmente verticales unos 15 metros, dándole un toque extremo; su bóveda completa, solo permite el paso de los rayos del sol por pequeños hoyos, haciendo que el agua tome colores desde azul turquesa hasta verde esmeralda, dándole una hermosa y mística vista. Este cenote está catalogado como uno de los más bonitos de Yucatán.

Ubicación: Cuzamá se ubica en el centro del estado de Yucatán, a 48km de la ciudad de Mérida en dirección oriente. Una vez en cuzamá, el parador se encuentra a 1 km en dirección al pueblo de Chunkanán.

Como Llegar por Auto: desde el centro de la ciudad de Mérida, tome la calle 59 hasta el periférico de la ciudad, encontrará la señal para la carretera a Chichén Itzá y Valladolid, tome esta, después de 5 km, hay un desvío para el pueblo de Acanceh, sigalo y entre al pueblo para poder llegar a Cuzamá, desde aquí puede llegar al parador a solo 1 y medio km del centro de Cuzamá y en dirección al pueblo de Chunkanán; se llega en 1 hora.

Articulos Destacados de Yucatán

Valladolid

Hermosa y colonial ciudad con la amabilidad tradicional de su gente

Ciudad Heroica, Ciudad Hospitalaria, ciudad Colonial y Ciudad llena de historia que enorgullece a toda la Patria Mexicana, Ciudad conocida por su gobierno justo y progresista, podrá admirar, entre otras cosas, las majestuosas casonas que datan de la época colonial.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Cuzamá, Yucatán

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades