TOUR Viaje a Mitla y Monte Albán
CATEGORIA: Cultural
Conoce la Ciudad de Oaxaca
En el centro de todo este universo está la hermosa ciudad de Oaxaca, al pié de la legendaria Monte Albán, en un área fluvial muy fértil y con clima benévolo que siempre fue objeto de guerras entre Zapotecas y Mixtecas, codiciada por los Aztecas y muy apreciada por los Españoles, al grado de haber otorgado al Valle de Oaxaca el título de Marquesado, el único de América.Descubra todo esto pasando unas vacaciones en Oaxaca. En Oaxaca convergen dieciséis diferentes etnias autóctonas, cada una con su lengua y cultura propias, con sus respectivos sabores, colores y texturas, aportando a la ciudad un vibrante ambiente folclórico sin paralelo, constituyendo su principal atractivo. Tanto así que cada año en el mes de julio se lleva a cabo la Guelaguetza: una colorida fiesta de intercambio cultural entre todas las etnias para celebrar la paz y la cooperación.
Un viaje apasionante por Oaxaca
Tu recorrido comienza con una visita al legendario árbol del Tule, un ciprés gigante cuyo tronco repleto de nudos ostenta el record mundial de anchura, con un diámetro de más de catorce metros. Este inmenso árbol tiene una edad calculada en más de 2,000 años y su origen ha dado pie a múltiples leyendas zapotecas.Después serás trasladado a la zona arqueológica de Mitla, perteneciente a la cultura zapoteca, cuyo nombre significa "ciudad de los muertos". Este complejo arqueológico consta de cinco conjuntos de arquitectura monumental, ornamentados con un sistema de diseños geométricos que hacen a Mitla un lugar único y diferente a los sitios arqueológicos del resto del país.
La siguiente parada será Teotitlán del Valle, pueblo fundado por indígenas zapotecas y conocido por su amplia tradición en la elaboración de textiles de lana. Ahí verás la forma artesanal en la que trabajan la lana y los productos únicos que elaboran. El momento culminante de tu recorrido será llegar a Monte Albán, zona arqueológica de gran importancia construida sobre la cima de una montaña. En la zona descubrirás las tumbas antiguas, el observatorio y un sitio dedicado a la práctica del juego de pelota. Monte Albán es más que los vestigios de culturas ancestrales de Oaxaca: es un lugar donde la energía del pasado y el presente confluyen. Disfruta en este recorrido de inolvidables experiencias que te acercarán al México místico que subsiste entre cada piedra.