Una delicia Gastronomica de Campeche
El bistec en Cazuela es una receta cubana muy popular que a la gran mayoría nos fascina preparar y disfrutar. Su elaboración es demasiado simple, de la cual obtienes una comida deliciosa llena de sabor y con una textura tan tierna que no será necesario emplear cuchillos. Es por esto que el bistec en cazuela es perfecto para niños y adultos de todas las edades, no por casualidad es la receta preferida de muchos.Como preparar bistec de cazuela, un platillo para deleitar tu paladar
ingredientes
2 libras de carne de res
2 cebollas
5 dientes de ajo
1 pimiento
1 naranja agria
1 cucharada de vinagre
1/2 cucharadita de orégano
1 cucharada de sazón completo
1 cucharadita de sazón goya
1 cucharadita de comino
1 hoja de laurel
1 tomate
1 cucharada de pasta de tomate
1/2 cucharadita de azúcar
2 cucharadas de aceite
Sal y Pimienta negra al gusto
Procedimiento
1 Primero pica 1 cebolla y medio pimiento en forma de media luna, colócalos en un recipiente y agrégales el vinagre. Reserva para más adelante.
2 Luego corta la carne en forma de finos bistecs, pica la otra cebolla y la mitad restante del pimiento en cubitos bien pequeñitos, tritura todo el ajo y agrega estos tres ingredientes a los bistecs.
3 Añade el zumo de la naranja agria, el comino, el orégano, el sazón goya y el sazón completo además de la sal y la pimienta. Mezcla muy bien y deja marinar entre 20 minutos a 2 horas para que se concentren mejor los sabores y facilitar que la carne quede bien tierna.
4 Luego coloca el aceite en la olla a fuego medio, agrega la cucharadita de azúcar y remueve hasta que se caramelice torneándose de un color marrón, con cuidado de que no se queme.
5 En este momento añade los bistecs marinados y sofríelos para sellarlos, al terminar añade el tomate picado en cubos pequeños. Continúa cocinando por 1 minuto o 2.
6 Agrega la pasta de tomate, todo el jugo de la marinada que había sobrado y la hoja de laurel. Cocina a fuego medio bajo por 20 o 30 minutos. Si deseas más salsa solo agrégale un chorrito de agua.
7 Pasado este tiempo incorpora la cebolla y la mitad de los pimientos que habíamos reservado, mezcla muy bien por 1mituto, baja del fuego y deja reposar 10 o 15 minutos antes de servir. Acompaña con arroz blanco, ensalada, tostones o chatinos, papas u otra guarnición que prefieras.