Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Carnaval de Campeche, Campeche, Campeche

El Carnaval de Campeche, Historia, Celebraciones y Fiestas

CATEGORIA:

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Festejando el Carnaval

El carnaval de Campeche es considerado el más antiguo de toda América y obviamente el mas antiguo del pais.Con más 436 años desde su inclusión a las festividades del país, la celebración del Carnaval en el estado se ha convertido en una de las fiestas más esperadas y apreciadas para los campechanos. Este una gran variedad de tradiciones carnavalescas inspiradas en el mismo carnaval en Río de Janeiro Brasil, y las fiestas de pre carnaval de Barranquilla, hechas especialmente para desplegar a locales y turistas en partes iguales su rica cultura.

Conocido como el carnaval que hace un entierro al mal humor, busca que todos los participantes se olviden de las preocupaciones por unos cuantos días y se entreguen a la diversión y a la alegría que es esta fiesta tan singular y tan hermosa. La fiesta del carnaval fue una tradición traída por los conquistadores españoles a México. La primera vez que fue celebrado en toda la historia de Campeche, data de aproximadamente el año 1582.

Desde entonces, se realizaban bailes a los que las personas acudían con máscaras y disfraces; carruajes tirados por caballos desfilaban por las calles; se libraban batallas de flores; y se daban paseos por la tarde para observar las comparsas de negros, indígenas y grupos enmascarados desfilar por las calles. El Carnaval de Campeche es celebrado entre los meses de Febrero y Marzo, con una duración de tres semanas.

El Carnaval de Campeche se ha ganado su fama por ser el único Carnaval que quema el mal humor durante sus fiestas. Esto se debe a su evento de apertura tradicional El entierro del mal humor, en el que un muñeco de trapo, representando el mal humor con la figura de una especie de pirata, es quemado y paseado por las calles de la ciudad para dar paso a la felicidad y la emoción. Algunos personas los comparan con el carnaval en Veracruz, ya que tiene algunas similitudes

Este Carnaval busca la integración familiar por lo que se celebra un corso infantil, organizado por las autoridades de educación preescolar. Recientemente también fue integrado el grupo de personas discapacitadas, quienes también realizan bailes y presentaciones y coronan a sus reyes.

Por tradición, las personas de Tercera Edad, organizadas por el Instituto Nacional de la Personas Adultas Mayores son las que abren el Carnaval, con la coronación de sus reyes. Las personas que desean estar en primera fila durante los eventos tienen la oportunidad de estarlo, pero deben cancelar una cuota establecida para ello. Solo se cobra el 45 por ciento de los espacios, pues el resto es gratis.
All Related Articles

Articulos Destacados de Campeche

El Tigre

Capital de la próspera provincia de Acalán o Lugar de las Canoas

El sitio de El Tigre es conocido desde los tiempos de la conquista como "Itzamkanac", cuyos vocablos significan: itzam, "lagarto"; ka, "serpiente"; na, "casa", yac, "lugar". Este sitio fue la capital de la próspera provincia de Acalán o "Lugar de las canoas", donde gobernó Paxbolonacha, el último halach uinic o "gran señor" de la región donde Hernán Cortés ejecutó al gran tlatoani de Tenochtitlan, Cuauhtémoc.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Campeche, Campeche

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades