Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

La Virgen del Carmen, Campeche, Campeche

La Virgen del Carmen acude a su tradicional recorrido marítimo

CATEGORIA:

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Un expectacular evento

El fervor de los fieles católicos se desbordó en las calles y en el malecón de la Ciudad durante el tradicional paseo de la imagen de la Virgen del Carmen por la bahía de la isla “para bendecir la pesca y las actividades petroleras”, en el marco del 302 aniversario de su advocación.

Las actividades religiosas fueron encabezadas por monseñor José Francisco González, obispo de Campeche, y el presbítero José Francisco Díaz Vera, rector del Santuario Mariano Diocesano, quienes participaron de la procesión de la imagen de la Virgen del Monte Carmelo hasta el Domo del Mar, en la zona de Playa Norte.

Miles de turistas

Atraídos por la devoción a la Virgen del Carmen, fieles católicos de Campeche, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Estado de México y Puebla, entre otras entidades, arribaron a la isla desde muy temprana hora para obtener un boleto que les permitiera participar en el paseo marítimo de la venerada imagen.

Monseñor González destacó que cada año aumenta el fervor de los católicos del sureste mexicano por la Virgen de Carmen, por lo que acuden a la isla para darle gracias por los favores recibidos y pedirle su bendición. Tras la homilía en el Domo del Mar, la imagen fue llevada hasta el Puerto Isla del Carmen, donde se le colocó en la embarcación camaronera Felipe Alonso de Andrade I, para iniciar su recorrido por la bahía.

Acompañada de embarcaciones camaroneras y petroleras, además de cientos de lanchas ribereñas, la imagen recorrió la bahía, siendo vitoreada desde el malecón por miles de personas que se congregaron para ser testigos del tradicional paseo. Tras su recorrido, la imagen fue retornada al Santuario Mariano Diocesano, para continuar con sus festejos.

El próximo domingo se llevará a cabo el paseo de la imagen por tierra, otro de los eventos de mayor relevancia de esta celebración en su honor. De acuerdo con la autoridad portuaria, pese a la gran cantidad de embarcaciones que se presentaron, no se registraron accidentes ni personas lesionadas.
All Related Articles

Articulos Destacados de Campeche

Kankí

Vestigios mayas, evidencias de una gran arquitectura

En la zona arqueológica de kankí, las primeras evidencias de ocupación, datan de finales del periodo conocido como Clásico Temprano, su auge parece haberse dado durante los años 600-650, y los últimos registros de ocupación han sido fechados para el Clásico Terminal, entre los años 800 y 1000.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Campeche, Campeche

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades