Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Baluarte San Carlos, Campeche, Campeche

Visita el Baluarte San Carlos, un museo para conocer más de la historia de los piratas

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Historias de Piratas

En épocas pasadas esta arquitectura era utilizada como cuerpo de vigilancia, también alberga las llaves de la ciudad, así como una estupenda museografía que describe la evolución de la ciudad a través de los siglos.

Con la construcción de este baluarte comenzó la construcción del recinto amurallado. Su nombre es en honor del rey Carlos II, en su área de 840 metros cuadrados, hoy alberga el Museo de la Ciudad donde se conservan artículos de la época colonial, como cañones y armaduras utilizados en la época colonial.

En su bóveda interior está una prisión conocida como «el mercado de pulgas» donde los presos fueron encerrados, un acceso elevado o una rampa da entrada al edificio de la piedra caliza sólida, originalmente esta rampa estaba en la parte delantera del recinto, el realineamiento de las nuevas calles de la ciudad obligó a que se moviera a un lado.

Tiene sus inicios en el siglo XVII, este baluarte fue dedicado al Rey Carlos II de España, en el año de 1676 fue inaugurado por el gobernadorr Pedro Fernández de Angulo, presenta una forma pentagonal, su superficie es de 840 metros, en la actualidad es el único al que se llega a través de una rampa modificada que desde la calle nos lleva al primer nivel.

Sus robustas puertas fueron elaboradas con madera las cuales invitan a recorrer el inmueble, este baluarte cuenta con un aljibe y en la parte de abajo está el sótano, donde se encuentra una bóveda conocida como “El Pulguero” que sirvió para encerrar a los prisioneros; de ésta han surgido innumerables historias de túneles y pasadizos secretos, el segundo nivel tiene una terraza que alberga a dos potentes cañones y un campanario en una de sus esquinas, actualmente alberga al Museo de la Ciudad.
All Related Articles

Articulos Destacados de Campeche

Santa Rosa Xtampak

Importante centro ceremonial de la región de los Chenes

Santa Rosa Xtampac fue llamada originalmente Labphak por el explorador John L. Stephens, quien la descubrió en 1841, como se narra en sus famosos libros "Mis viajes a Yucatán". Sin embargo, a este sitio de extraordinaria y singular belleza arquitectónica le fue asignado el nombre de Santa Rosa Xtampac por el investigador Harry E.d. Polloc, ya que está cerca de un rancho llamado Santa Rosa. Incluso Polloc, quien realizó sus investigaciones en 1936, elaboró los primeros planos del sitio, que hasta ahora se utilizan por ser los más exactos.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Campeche, Campeche

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades