Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Feria de San Roman y San Francisco, Campeche, Campeche

Feria de San Roman y San Francisco Campeche

CATEGORIA:

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Celebración que identifica al pueblo con la fe, lo

Eventos religiosos, culturales, deportivos y exposiciones de artesanía son algunos de los atractivos que se viven en esta feria, México, a nivel mundial es identificado por ser un sitio con abundante historia, de ésta se derivan diferentes leyendas que algunas comunidades o regiones las toman como parte de su tradición o costumbres. Es común que en diferentes regiones del país se realicen ceremonias muy arraigadas de tiempo atrás y que hasta el día de hoy identifican al pueblo. A lo largo del año, encontramos cientos de festividades, ceremonias o eventos que los turistas visitan para contagiarse de un poco del misticismo, conocer la historia y vivir nuevas experiencias.

En Campeche, durante agosto y septiembre podemos encontrar la Feria de San Román, que tiene como objetivo festejar al Cristo Negro de San Román con distintas actividades culturales, deportivas, serenatas, concursos de juegos florales, exposición agrícola, ganadera, artesanal e industrial, juegos mecánicos y pirotécnicos y por supuesto las tan veneradas procesiones.

Este evento religioso, es una celebración que desde 1565 identifica al pueblo con la fe, los valores y las creencias en el Cristo Negro Santo Patrono de los pescadores. El primer día se lleva a cabo la tradicional bajada del Cristo Negro para que los fieles asistentes a la iglesia de San Román puedan pasar los ramos de flores sobre el cuerpo de la imagen, pues se cree que quien toca las flores después de que éstas recorren el cuerpo del Cristo Negro, se curan de sus enfermedades y sus hogares se protegen. Cuenta la leyenda que la imagen del Cristo Negro, Señor de San Román, fue traído, vía Alvarado, Veracruz, desde el puerto de Civitaveccia, Italia, famoso por las esculturas y obras de arte religioso que exportaban a todo el mundo católico.

En el trayecto una fuerte tormenta estuvo a punto de hundir la nave, pero un milagroso acto de materialización del Cristo, quien tomó el timón de la nave, evitó el naufragio y hasta permitió su arribo en tan sólo 24 horas. A este relato se han agregado otros, tanto de la procedencia de la imagen como de milagros y prodigios concedidos por el santo, pero hoy en día es una imagen de respeto para el pueblo de Campeche.

La Feria de San Román es enriquecedora por todas las actividades que se llevan a cabo durante el suceso. A pesar de que han pasado 453 años de que el Cristo Negro llegó a Campeche, dándoles fe y alegría por sobrevivir durante mucho tiempo a los ataques piratas y corsarios, y sobre todo la persecución religiosa, esta conmemoración sigue vigente por los arraigos culturales que subsisten en la región. No es fácil que una celebración se prolongue por tanto tiempo y menos en la actualidad, pero cuando una población se une para exponer sus costumbres venerables, es posible apreciar la importancia y misticismo de una fiesta tradicional que expone la ideología de una región orgullosa de sus raíces.
All Related Articles

Articulos Destacados de Campeche

Becán

Recorriendo la Capital arqueológica del estado de Campeche

Las evidencias de ocupación humana en Becán se remontan al año 600 antes de Cristo; sin embargo, su época de mayor prosperidad fue entre los años 600 y 1000 de nuestra era, cuando esta ciudad cobró un papel de capital regional, posteriormente fue disminuyendo poco a poco la población hasta su desaparición total, aproximadamente en el año 1450 de la época actual.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Campeche, Campeche

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades