Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Baluarte San Francisco, Campeche, Campeche

Visita el Baluarte San Francisco, que recibe su nombre en honor a la orden franciscana

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

En honor a la orden franciscana

Este baluarte fue el de mayores dimensiones con 1,342 metros cuadrados, su nombre complacía a los franciscanos, pues el clero tuvo que aportar sus donaciones para la construcción de estas magnas obras.

En 1889 con el permiso otorgado para la instalación del tranvía de la ciudad este baluarte fue demolido en su parte media dando paso a los rieles que llevarían al barrio de Santa Ana.

Actualmente junto con el baluarte de San Juan forma parte del espectáculo de luz y sonido de Puerta de tierra anexa a este baluarte, una vez reconstruida la parte que lo dividió en dos, se acondicionó un auditorio abovedado.

Su gran dimensión está unida a la puerta de la tierra por un gran lienzo de muralla, en el otro extremo se comunicaba con el baluarte de San Pedro , si usted sube y realiza un recorrido podrá apreciar cómo está conformado el centro histórico , la alameda y el mercado , así como otros sitios de interés.

Actualmente el baluarte de san Francisco ha sido restaurado a su dimensión original y se puede apreciar la gola, el cuarto de guardia el cuarto de almacén y el cuartel.
All Related Articles

Articulos Destacados de Campeche

Hochob

Lugar de las Mazorcas de Maíz

Hochob significa en lengua maya "lugar de las mazorcas de maíz". Las primeras noticias sobre la existencia de este sitio arqueológico se debieron al investigador y explorador Teobert Maler, quien 1887 visitó el lugar y publicó algunas fotografías en la revista Globus, en 1895. Una colina de forma rectangular de aproximadamente 30 mts. de altura, cuya cima fue aplanada de forma artificial por medio de rellenos, sirve de basamento al grupo de estructuras que conforman el sitio. Estas se distribuyen en tres plazas: La Plaza I o Principal está limitada al Oriente por el Palacio del Este o Estructura I, al Norte por el Palacio Principal o Estructura II, la Estructura III y una plataforma de ángulo que dobla hacia el Sur. En su lado Sur hay 4 estructuras unidas entre si por bajas plataformas.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Campeche, Campeche

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades