Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Cenote Oxwatz, Izamal, Yucatán

Ven a Cenote Oxwatz, y vive increíbles experiencias rodeado de la naturaleza

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Conéctate con la naturaleza

Oxwatz es una empresa comunitaria, al venir ayudas a los habitantes del área, que trabajan con gran profesionalismo, honestidad y compromiso con su entorno y que tiene un muy bello sentido de comunidad.

Ubicado en la localidad de Tekal de Venegas, los Senderos ecoturísticos de Oxwatz ofrecen a los visitantes un momento agradable con la naturaleza buscando siempre satisfacer con eficiencia y seguridad las expectativas que el visitante espera.

Aquí podrás practicar, senderismo a la zona arqueológica Baxaatún, recorridos en bicicleta al Cenote Kukula, kayaks en el ojo de agua y puedes hacer snorkel así como también visitar las Aguadas que ahí se encuentran, cuentan con guías turísticos certificados, que te llevan por cada rincón de este sitio y que te brindan información única y valiosa de la región.

En la localidad de Tekal de Venegas tendrás la oportunidad de visitar la emblemática Iglesia del pueblo, así como de recorrer sus calles, disfrutar de la gastronomía entre otras actividades.

La empresa comunitaria surgió en 2003 por iniciativa del Sr. Manuel Chan al darse cuenta de que la población no cuenta con fuentes de empleo (tradicionalmente empleados como henequeneros y agricultores) y para evitar la migración de la población económicamente activa decidió aprovechar los atractivos naturales y culturales ofreciéndoles a los visitantes locales en un principio.

Posteriormente con la ayuda de asesores profesionales del ramo ambiental y turístico se consolidó finalmente como una reserva ecológica ejidal ofreciendo actividades y servicios enfocados al turismo de naturaleza.

La reserva ejidal consta de 412 hectáreas de selva baja subcaducifolia característica de la región centro del Estado de Yucatán, dicha superficie se encuentra en un buen estado de conservación en cuanto a flora y fauna.

Descubre lo fascinante de los cenotes y sus tranquilas aguas, rodeadas de naturaleza, al mismo tiempo que disfrutas de un merecido y relajante baño después de un día de subidas y bajadas en cerros y plataformas Mayas.

Hay recorridos todos los días desde las 07:00 am con un mínimo de cuatro personas por lo que te recomendamos hacer reservación; el grupo vuelve de su aventura a las 15:00 Ve con tiempo, los recorridos duran un mínimo de 6 a 8 horas.

Hay varios tours; el básico de 8 horas otro acampado con una duración de 24 horas que inicia todos los días a las 15 horas y concluye a las 15 horas del otro día, también hay un tour de educación ambiental para estudiantes. “previo acuerdo”, tour de bicicletas de montaña, para grupos pequeños de 8 personas uno más de observación de aves endémicas y migratorias.

Hay otro de enseñanza de dialecto maya hablado, las normas de seguridad del parque establecen que no es apto para niños menores de 10 años, discapacitados y personas de la tercera edad, así como personas enfermas del corazón, o con alergias.

Es importante que lleves calzado cómodo, traje de baño, toalla, bloqueador solar ecológico, repelente (ecológico también), agua purificada, alimentos, binoculares , casa de acampar, sombrero, artículos personales y ganas de disfrutar de una inolvidable aventura al máximo.

Articulos Destacados de Yucatán

Progreso

Destino turistico ideal para pasar unas excelentes vacaciones

Aquí se puede caminar por el malecón, disfrutar de la brisa y saborear la deliciosa comida regional en los muchos restaurantes que bordean el malecón del puerto, Las aguas de sus maravillosas playas son tan tranquilas que con frecuencia se llevan a cabo carreras de lanchas y torneos de windsurf y de pesca.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Izamal, Yucatán

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades