Una delicia Gastronomica de Yucatán
Una tradición gastronómica de Yucatán es sin duda las noches de panuchos o salbutes, sin embargo algo mucho más tradicional es acompañarlos de un rico caldo de pavo, mismo donde se cocina la carne que se le colocará a la tortilla. Nada mejor para calmar el frío de las noches de invierno que un cálido caldo aderezado con tostadas, limón y un poco de picante; aunque no es necesario que el clima sea frío para disfrutarlo.Como preparar caldo de pavo, un platillo para deleitar tu paladar:
Ingrediente
Huesos de pavo ya cocidos
6 tazas de agua (Dependerá de la cantidad de huesos y de caldo que quiera producir)
6 dientes de ajo
1 cebolla grande
1 papa pelada y cortada en lascas
1 zanahoria cortada a su gusto
Lascas de queso parmesano
Pan duro o crotones a su gusto
Perejil picado, sal y pimienta al gusto
Ingredientes para crotones caseros
Pan
Aceite de canola
Hierbas secas a su gusto
Sal
Preparación
1 Iniciemos creando el caldo, primero coloquemos el agua junto a los ajos, cebollas cordatas en cuartos, los huesos del pavo y un poco de pimienta en una olla de presión, y dejarlos cocer por unos 45 minutos.
2 Una vez listo el caldo colarlo y verterlo en otra olla, donde colocará las papas y zanahorias, para dejarlo cocer unos 12 minutos más o hasta que las papas estén tiernas, luego condimente con sal y pimienta a su gusto.
3 Mientras tanto pueden preparar el plan en caso de no tener crotones. Para hacer crotones caseros solo corte el pan en pequeñas porciones y poner a calentar el aceite en un freidera. Cuando el aceite este bien caliente colocar el pan y dejarlo tostar, moverlo para que el pan quede tostado por todos sus lados, por unos minutos. Luego sacar el pan y condimentar con un poco de sal y las hierbas.
4 Con todos los ingredientes listos es hora de emplatar y esto es sencillo, coloque el caldo con las papas y zanahoria y encima de él coloque las lascas de queso parmesano y el pan.
Tomen en cuenta que el pan va a absorber rápidamente el caldo y de va a poner suave por lo que emplaten minutos antes de empezar a comer y así conservarán la textura crocante del pan.