Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Huevos Rancheros, Gastronomía, Distrito Federal

Receta de los huevos rancheros

CATEGORIA:

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Una delicia Gastronomica del País

De las recetas con huevos que uno se puede encontrar en la mayoría de los bruchs de medio mundo, esta receta mexicana a la hora del desayuno.

Si tenéis la suerte de visitar México encontraréis este tradicional desayuno para comer a cualquier hora del día en la mayoría de restaurantes y taquerías. Un plato muy completo a base de tortillas de maíz, huevos fritos, salsa de tomate picante, puré de frijoles con queso rallado y aguacate.

La receta tradicional más sencilla de los huevos rancheros consiste en uno o dos huevos fritos con salsa de tomate picante sobre una tortilla que puede ir acompañado por maíz, aguacate o guacamole, chiles serranos, salsa verde, un delicioso pico de gallo o frijoles.

En cada casa veréis una versión al gusto de cada uno. Me he decidido a preparar la base clásica bastante ligera para que luego acompañéis estos huevos rancheros con vuestro toque preferido, pero siempre picantes como hacen en México. Quizás es una de esas recetas más versionadas del planeta, casi tanto como la pizza.

Su comenta que los huevos rancheros eran el almuerzo de los jornaleros mexicanos que trabajaban en los ranchos, de ahí su nombre. Podemos encontrar variaciones de esta receta como los huevos turcos menemen o la famosa Shakshuka israelita.

Si no eres un fanático de lo picante no te preocupes, esta receta lleva el toque preciso y perfecta para todos los gustos. Y si eres un apasionado del picante, siempre puedes añadir salsa de chile a tu gusto. Espero que os guste y os animéis con ella.

Ingredientes para Huevos rancheros.
4 tomates pera maduros
2 chiles serranos
½ cebolla blanca o morada
1 diente de ajo
2 huevos XL
2 tortillas de trigo o de maíz
Aceite de oliva virgen extra
Cilantro fresco
Sal al gusto, opcional sal o polvo de ajo molido
Opcional: 1 cucharada de salsa de Chile
Acompañamientos clásicos: fríjoles fritos, arroz blanco hervido, carne molida, aguacate, pico de gallo

Preparación de la salsa de tomate de los huevos rancheros
1. Lavamos bien los tomates y pelamos. Nos podemos ayudar de un pelador de patatas para que sea más fácil y rápido. Pelamos el diente de ajo y hervimos en una cazuela durante 10 minutos con los chiles serranos y los tomates pelados.
2. Podemos hacerlo todo a la sartén sin hervir, pero seguid este consejo. Os aseguro que la salsa quedará más fina y sabrosa.
3. Retiramos de la cazuela y picamos todo en trocitos pequeños. A los chiles les retiramos las semillas, si te gusta el picante a morir, siempre las puedes dejar. Aunque considero que luego son molestas a la hora de comer. Reservamos
4. Pelamos la cebolla y cortamos la cebolla en trocitos pequeños. Hacemos lo mismo con el cilantro y lo reservamos para el final
5. En una cazuela o sartén grande añadimos el aceite de oliva virgen extra y calentamos a fuego medio.
6. Troceamos muy fina la cebolla y sofreímos en la sartén con una pizca de sal hasta que comience a cambiar de color. Ponemos el resto de ingredientes en la sartén y lo sofreímos lentamente. En mitad de la cocción añadimos la cucharadita de salsa de chile (opcional) y otra pizca de sal.
7. Removemos de vez en cuando, cuando este en el punto de cocción que más nos guste, lo retiramos y reservamos caliente. Dependiendo de como sean los tomates a lo mejor es necesario añadirle agua a la cocción, pero si están maduros no hará falta, quedarán perfectos.
All Related Articles

Articulos Destacados de Distrito Federal

Museo de Arte Moderno

Es uno de los museos mas importantes en América Latina

Posee un amplio acervo que introduce al espectador en la comprensión del complejo desarrollo y evolución de las artes plásticas en México. El Museo de Arte Moderno es uno de los más importantes de América Latina en su género.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Gastronomía, Distrito Federal

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades