HOTEL Mayaland and Lodge
CATEGORIA: 5 Estrellas
Mayaland & Lodge
La gran ciudad Maya de Chichen-Itzá es un lugar de grandeza, magia y misticismo y en Mayaland esto hará latir su corazón. Mayaland es el primer hotel construido en Chichén Itzá (en 1923), y su excepcional ubicación, junto a los ancestrales templos, el primero dentro de un sitio arqueológico en el mundo. Sus jardines están poblados de aves y mariposas, entre la profusa abundancia de frutos exóticos y flores tropicales nativas de Yucatán. Más de 25 Hectáreas de jardines rodean el
edificio principal y sus aisladas cabañas Mayas.
Un viaje a épocas Mayistas
El Hotel Mayaland es una experiencia en sí mismo que enriquecerá su estancia en Chichén Itzá. Construido en 1923 por la familia Barbachano, propietarios y operadores hasta la fecha. Usted puede escoger permanecer en el edificio principal, desde donde tendrá excelentes vistas de los templos Mayas, o en nuestras cabañas Mayas dentro del conjunto llamado Lodge, localizados entre la vegetación tropical de nuestros jardines. Una espectacular escalera parte desde el salón de la entrada, delicadamente decorado con incontables piezas antiguas, pisos de mármol lustrado, plantas y mucha luz natural.Las 55 habitaciones y 5 suites del edificio principal, tienen vista a los jardines y al Observatorio de Chichén Itzá hacia el Oeste. Estas amplias habitaciones cuentan con aire acondicionado, ventiladores de techo, TV satelital, mini bar, baños decorados con cerámicas pintadas a mano, mármol y piedra, y espaciosos balcones privados. Las suites cuentan además con jacuzzi. Además dispone de villas individuales, dobles y triples, cuidadosamente distribuidas en los jardines, rodeadas de una exuberante vegetación tropical.
El mobiliario y las puertas de caoba finamente tallada a mano y delicados y coloridos vitrales complementan un entorno poblado de aves exóticas y mariposas que pueblan nuestros jardines durante todo el año. Las villas cuentan con amplios y sombreados balcones y barandales, un lugar perfecto para relajarse después de un día de recorrido por los templos Mayas. El hotel cuenta con tres albercas, varios bares, cuatro restaurantes, salón de convenciones, masajistas, tiendas de artesanías y cancha de tenis.
El Lodge at Chichen Itzá, sus cabañas han sido construidas con un criterio ecológico, utilizando maderas tropicales, piedras, mármol y hojas de palma, por lo que se convierten en una extensión de su maravilloso entorno natural y cultural de más de 1000 años de historia. Orientados hacia una total privacidad, disponen todos ellos de hermosas vistas y están decorados amorosamente con trabajos de destacados artesanos locales, tales como cerámicas, vitrales, tapetes tejidos a mano y finas maderas tropicales talladas con diferentes motivos.
Las amplísimas cabañas cuentan con dormitorios separados, alberca y balcones y jardines privados. Dentro de nuestros jardines existen cuatro edificaciones Mayas que actualmente están siendo excavadas y restauradas. El hotel cuenta con su propia entrada privada al sitio arqueológico. En la recepción podrá contratar el acceso al espectáculo de Luz y Sonido, excursiones privadas y cabalgatas a través del sitio arqueológico del Viejo Chichén Itzá.