Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

La otra opción, Catemaco, Veracruz

La otra opción, majestuoso atractivo turístico rodeado de naturaleza

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Entre la selva y el bosque de niebla

Es una iniciativa privada de reserva de bosque de niebla y criadero de especies nativas amenazadas o en peligro de extinción en la Sierra, fue creada en el año 2007 con una superficie de 136 hectáreas, de las cuales 50 corresponden a vegetación primaria de bosque de niebla y 86 se encuentran en un proceso de restauración ecológica.

La Otra Opción busca preservar la vida silvestre y restaurar el hábitat natural buscando la reproducción de ocho especies entre los que están el jabalí de labios blancos y el tapir, se ofrecen excursiones de caminata y paseos de cabalgata por toda la zona llena de vegetación característica del bosque de montaña y de la selva de Los Tuxtlas.

Cuando lleguen verán aves como tucanes y guacamayas, las cuales están en un programa de restauración, algo que ignoraba es que el proceso puede durar años para su aclimatación y adaptación, es decir no es sólo liberar y todo vuelve a la normalidad, esta región estuvo décadas sin estas aves, además de que las aves introducidas fueron nacidas en cautiverio por lo que deben aprender a refugiarse, comer, este proceso en guacamayas dura 3 años, otro de los animales que están en restauración es el pecarí de labios blancos, serete, hocofaisán, que intentan reproducir para su reintroducción.

Los recorridos son realizados por experos en la flora y fauna que habitan la reserva, que te impartirán sus conocimientos y maravillarán por los senderos donde podrás encontrar árboles de hasta más de 40 metros.

Cuenta con un orquideario con más de 1100 especies de orquídeas distintas, colibriario con más de 20 colibríes, tour de observación de aves y arboretum donde podrás encontrar 140 especies diferentes de árboles.

Ademas cuentan con cabañas de capacidad de 2 o 3 personas que se encuentran junto a un río, que te permite tener un contacto directo con la naturaleza, otra cosa increíble es el cielo nocturno que se observa aquí, ya que al estar aislado de ciudades o comunidades está libre de contaminación de luz, por lo que las estrellas se pueden observar con facilidad.
All Related Articles

Articulos Destacados de Veracruz

Quauhtochco

Ruinas de una ciudad fortificada en medio de la selva

Escondido en el verde follaje que identifica al bello Estado de Veracruz, se encuentra el sitio arqueológico de Quauhtochco, un paraje semidesconocido, que fuera ocupado desde épocas muy antiguas por pueblos ajenos a las culturas nativas de este territorio, y cuya existencia y origen permanecen aún sin respuesta. Aunque esta zona arqueológica pose pocas referencias arquitectónicas que reflejen su estatus o importancia ceremonial en antaño, sabemos, gracias a las investigaciones de destacados arqueólogos, que Quauhtochco fue una ciudad fortificada, y que en su momento de mayor esplendor, llegó a contar con 35 edificios, de los cuales, el más importante, es el conocido como El Fortín.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Catemaco, Veracruz

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades