Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Parques y Jardines, Mérida, Yucatán

Lugares de descanso, paseo y eventos culturales

CATEGORIA: Ciudades Coloniales

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Paseo y eventos culturales

Parque de las Américas, fue construido bajo el Gobierno del Sr. Ernesto Novelo (1942-1945).Es una hermosa construcción que consta de 3 secciones:La primera, que es un frontispicio en forma de hemiciclo, de arquitectura inspirada al estilo de los antiguos mayas.La segunda sección es una construcción que estiliza la grata configuración de la choza maya, destacan las figuras totémicas de lo peculiarmente yucateco. La tercera sección es el teatro al aire libre, con una concha acústica. La disposición de su conjunto sugiere el recuerdo de la construcción de las mil columnas en Chichén Itzá.Es uno de los jardines más atractivos de la ciudad.

Son verdaderamente admirables las estructuras arquitectónicas que lo adornan, entre las que destacan una gran concha acústica, las pérgolas con columnatas y los pilares que recuerdan las construcciones de Chichén Itzá; hay también una fuente con columnas serpentinas y decoraciones que evocan los diseños del estilo Puuc. En general el parque de las Américas simboliza el ideal panamericano.

Localización: Calle 20 y Av. Colón, en la colonia García Ginerés. Mérida, Yucatán Parque hidalgo, se encuentra el segundo parque público de la ciudad de Mérida. Empezó a construirse en 1871 y se le llamó parque Central.En 1877, se le llamó Parque Hidalgo en homenaje a Don. Miguel Hidalgo.En 1896, se coloco e inauguró en este parque la estatua del héroe de la reforma General Cepeda Peraza, y desde entonces se le conoce más comúnmente con ese nombre. Es el lugar preferido por la grey estudiantil. Bajo las hojas de sus almendros se puede disfrutar de un buen libro, de una deliciosa bebida en alguno de los restaurantes que prestan sus servicios dentro del mismo parque, o bien se pueden adquirir diversas artesanías como collares, pulseras, anillos, aretes, etc. y apreciar su manufactura en manos de los mismo artesanos.

El Parque Hidalgo lugar perfecto para tomar un descanso en la cafetería al aire libre cuyas mesas se extienden por el parque.Localización: calle 60 x 59, Mérida, Yucatán.Parque Manuel Cepeda Peraza, en agosto de 1871 el gobernador Manuel Cirerol y Canto promovió la realización del segundo parque de la ciudad de Mérida en este sitio, convirtiéndolo en un bella plaza con fuente. En 1896, se colocó un artístico enverjado, se eliminó la fuente y en su lugar se colocó la estatua del General Manuel Cepeda Peraza, con lo que hubo que eliminar los laureles originales y plantar los almendros existentes hasta hoy. Es posible que el origen de este espacio se remonte a la primera mitad del siglo XVII; fue hasta el último tercio del siglo XIX una yerma y desolada plazoleta llamada Del Jesús por su cercanía con la iglesia del mismo nombre.

En aquella plazuela, durante los primeros 70 años del pasado siglo, se congregaba el pueblo cada viernes santo para presenciar la escenificación de la muerte de Cristo, siendo también campo de prácticas militares.Localización, calle 60 x 59, Mérida, YucatánParque Zoológico El Centenario, el parque del centenario fue inaugurado el 18 de septiembre de 1910, con motivo de la celebración del primer centenario de la Independencia de México, durante el gobierno Don Enrique Muñoz Aristegui. Enmarcan la entrada, un pórtico elegante y una fuente obsequiada por la colonia cubana, Cuenta con una pequeña estatua de Luis Pasteur, colocada en 1942.Su principal atractivo es el zoológico, que posee una gran variedad de animales, algunos en peligro de extinción. Cuenta con una gran variedad de plantas y centros de entretenimiento. Además, se puede observar el árbol del centenario que se plantó cuando el zoológico abrió sus puertas en 1910.

En el lugar existe también un museo.Es un área totalmente alambrada y con un inmenso ecosistema natural. Entre sus características tiene un gran espacio para caminar, los animales están ordenados y tiene una zona de patinaje. En su interior se encuentra un lago artificial, en el que se puede remar para disfrutar un rato de su estancia en ese lugar. Cuenta también con un acuario y un herpetario.El zoológico está considerado como un área natural donde se puede conocer más de los animales.Horarios, Parque Zoológico del Centenario De 8: 00 a 18:00 Hrs. De Martes a Domingo.Localización: calle 59, 84 y 65 en la parte sur de la ciudad, Mérida, Yucatán.

Parque ecológico Xoclan, el parque arqueoecológico de Xoclán es un universo por estudiar, ya que, por su cercanía con el centro de Mérida, debió ser un importante satélite de T′Ho. Luego de varios años de trabajo, ese parque poco a poco cobra forma y se perfila como el proyecto que lograría impulsar otros vestigios mayas en complejos habitacionales como Ciudad Caucel, Villa Magna Sur y Altabrisa, según explica el jefe del Departamento de Patrimonio Arqueológico y Natural de Mérida, Joseph Ligorred Perramón. El principal objetivo de ese parque, ubicado en un terreno de más de 25 hectáreas nos dice, es recuperar un espacio cultural y natural que, a corto plazo, pueda ofrecer un beneficio social directo, como área recreativa y didáctica, para más de 3,200 familias de 26 colonias y fraccionamientos populares que rodean la zona.
All Related Articles

Articulos Destacados de Yucatán

Chichén Itzá

El impresionante y misterioso lugar de los sacrificios sagrados en Chichén Itzá

El Cenote Sagrado es un cenote del tipo abierto (a cielo abierto), que se muestra como una depresión circular rellena de agua midiendo 60 m de diámetro, con paredes verticales que miden 15 m del nivel del acceso a la superficie de agua. Se encuentra al norte de la pirámide de Kukulcán y conectado con ella mediante una calzada de unos 300 m de longitud.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Mérida, Yucatán

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades