Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Parque Los Humedales, San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Diversión, ejercicio y convivencia familiar en el Parque Los Humedales

CATEGORIA: Bellezas Naturales

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Visitando el parque los Humedales

Los Humedales, es el primer parque del país que rescata una ciénega, tiene un importante componente ambiental, pues está orientado al rescate del hábitat natural de la zona, es decir la flora y la fauna, y es a su vez un espacio de recreación familiar, de especial belleza.Está ubicado sobre el Boulevard San Cristóbal, red integrada por 6.5 kilómetros de Humedal, donde Andadores, Restaurante, Juegos Infantiles, Estacionamiento y Laguna lo esperan para que usted y su familia pasen un día inolvidable.

Un Humedal se caracteriza por ser cierta superficie de tierra plana, que está cubierta por agua permanente o temporalmente, estos carecen de profundidad.Los humedales son el principal factor para la supervivencia de la fauna y flora que viven en él. Así también desempeñan diversas funciones una de ellas es mantener en equilibrio el clima de la región en donde están ubicados. El parque Los Humedales es un atractivo eco-turistico de San Cristóbal de las Casas, en él se puede apreciar la diversidad de seres vivos, por ejemplo patos, garzas, ranas, salamandras, golondrinas, entre otras aves y reptiles que alegran la visita, este humedal es principalmente el hogar del Popoyote, un pez endémico de la ciudad de San Cristóbal, que está en peligro de extinción, por lo que la Administración de este parque se afana por conservar esta especie.

En esta zona se concentra una gran cantidad de agua dulce que retiene nutrientes, también es importante para que la región mantenga su estabilidad climática, controlando las lluvias y la temperatura.El parque eco-turístico es un excelente lugar para los que deseen pasar un buen día y tener una experiencia agradable junto a la familia o con los amigos, solo imagínese disfrutar de un sabroso refrigerio preparado en casa o bien de la comida y bebidas refrescantes que se ofrece en el restaurante, para ello hay disponibles 13 palapas en las que las familias pueden acomodarse tranquilamente, este espacio también puede ser utilizado para leer, meditar, relajarse, practicar ejercicio y una infinidad de actividades, que en conjunto hacen pasar una experiencia que no se vive todos los días.

Los andadores del parque, permiten realizar diferentes actividades a la vez, como caminata que es buena para la salud y al mismo tiempo disfrutar de la maravillosa vista de las faldas de las Montañas, también gozar de las características del humedal, como su flora y fauna, al principio de la primavera florece una variedad de plantas que permiten disfrutar de un paseo lleno de colores. El recorrido en lancha es básico para todos los visitantes, donde usted y su familia pueden disfrutar de uno de los ejercicios más completos como el remo, en bote o en kayak, practicar competencias, o simplemente disfrutar un poco del agradable sol de la montaña chiapaneca.

Un instructor le dará unos tips de cómo hacer uso de la embarcación, técnicas de remo, también le brindará el equipo de seguridad (Chalecos Salvavidas) de uso obligatorio para cada tripulante, y al final le explicará las reglas básicas de seguridad durante la navegación en el lago. Los días domingo, el lugar estará amenizado por un grupo de marimberos, que le darán este toque regional, que no puede faltar en los atractivos turísticos de Chiapas. Con su visita usted estará colaborando en la conservación de este preciado ecosistema, los humedales se encuentran fuertemente amenazados y cada vez su tamaño es más pequeño, en un principio la construcción de casas, vialidades u otras construcciones fue lo que los amenazó, y ahora la contaminación.

Localización: (Boulevard San Cristóbal) Carretera Panamericana 190 Km .065, San Cristóbal de las Casas, el acceso está prácticamente en la entrada a la ciudad proveniente de Comitán de Domínguez.
All Related Articles

Articulos Destacados de Chiapas

La Ruta del Café

Vive increíbles experiencias en las montañas de Chiapas

El cultivo de café comenzó en esta región a principios del siglo XX. Los primeros cincuenta años la forma de cultivo no afectó al medioambiente. Fue en los años 60 cuando se introdujeron nuevas tecnologías para aumentar la producción sin considerar los daños ecológicos que sufriría la zona.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Chiapas

Planea tu Viaje a San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades