Hotel Jovel en San Cristóbal de las Casas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Grutas del Mamut, San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Conoce las Grutas del Mamut en las montañas de Chiapas

CATEGORIA: Cavernas y Cenotes

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Las Grutas del Mamut

Chiapas alberga muchos secretos, cada rincón tiene mucho que ofrecer para los visitantes que día a día recorren el estado, es por eso que el día de hoy queremos presentarte un sitio que comienza a volverse muy popular, nos referimos a las Grutas del Mamut en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas ¡descúbrelas!

Las Grutas de Mamut se encuentran ubicadas a 7 kilómetros de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (unos 20 minutos), es un parque ecoturístico con una gran extensión de pasto verde, arboles, un riachuelo, juegos y por supuesto, las famosas Grutas del Mamut.

Este pequeño espacio tiene mucho que ofrecer para quienes estén buscando un lugar para relajarse y tomar un respiro de su rutina. A continuación, te comentamos algunas de las actividades que podrás realizar en este rincón de Chiapas.

Las impresionantes extensiones de áreas verdes del parque ecoturístico de Grutas del Mamut se prestan para que niños y grandes se diviertan corriendo, descansando o simplemente admirando el increíble paisaje digno de una postal.

Además, podrás encontrar palapas pequeñas diseñadas para funcionar como comedor y sillas para descansar, además de asadores para poder preparar carnes asadas o lo que gustes.

Practicar deportes

También podrás encontrar ciertas áreas pensadas exclusivamente para que los visitantes puedan practicar sus deportes favoritos, existen canchas de futbol con porterías, así como canchas de voleibol con sus respectivas redes.

Paseos en Lancha

En el parque ecoturístico existe un pequeño riachuelo lo suficientemente caudaloso para permitirte tomar un pequeño paseo en lancha, en este recorrido podrás subir a una pequeña embarcación de fibra de carbono y hacer un pequeño paseo entre la naturaleza admirando la flora y fauna del lugar.

Rappel

El parque cuenta con dos pequeñas líneas de rappel, diseñadas para que puedas apreciar desde las alturas algunas zonas del parque, es una pequeña actividad ideal para niños amantes de las emociones fuertes.

El atractivo principal de este parque es una enorme cueva llena de formaciones rocosas que impresionan a quienes ingresan a ellas.
Contrario a otras grutas populares del estado como Las Grutas de Rancho Nuevo o El Arcotete, las Grutas del Mamut aún están en una etapa bastante “básica”, sin embargo por la forma de la misma no es ningún impedimento para disfrutar de esta maravilla natural.

La Cueva del Mamut es una enorme cavidad con una altura aproximada de 15 metros, tiene una forma muy similar a una boveda gigante, por lo que más de grutas seprenteantes, encontrarás con una gran cueva llena de caminos con estalgmitas y estalacticas a lo largo y ancho del camino, el costo por ingresar es de otros $10 MXN.

¿Hay un mamut en las Grutas del Mamut? Mmm… si y no, no queremos arruinarte la sorpresa, pero el lugar toma su nombre a una formación rocosa con la forma de este mamífero prehistórico ¡entra y descúbrelo!

Lo que si podrás encontrar dentro de esta cueva son diversas formaciones, luces, caminos y unos supuestos restos de madera de habitantes o visitantes anteriores al descubrimiento del lugar.

El lugar cuenta con un par de puentes colgantes que harán que tus sentidos se pongan alertas al cruzarlos ¿Te atreves?
Además, en el parque podrás encontrar tiendas para adquirir todo lo necesario para hacer tu estancia más agradable.
All Related Articles

Articulos Destacados de Chiapas

Puerto Arista

El destino de sol y playa más visitado de Chiapas

Situado a 23 km de Tonalá, Chiapas, este puerto posee una playa de casi 34 km de largo, la cual se caracteriza por sus suaves arenas de color gris. El sitio cuenta con los servicios necesarios, aunque el mejor hotel es un tanto modesto.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Restaurante el Fogón de Jovel
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Chiapas

Planea tu Viaje a San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades