Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Tour Chichén Itzá

Tarifas: 0.00 pesos por persona

Tours en Mérida, Yucatán

TOUR Chichén Itzá

CATEGORIA: Arqueología

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Una deslumbrante cuna de la civilización Maya

Las edificaciones de Chichén Itzá muestran un gran número de elementos arquitectónicos e iconográficos que algunos historiadores han querido llamar mexicanizados. Lo cierto es que es visible la influencia de las culturas provenientes del altiplano mexicano, y la mezcla con el estilo Puuc, proveniente de la zona alta de la península, de la arquitectura clásica maya.

La presencia de estos elementos procedentes de las culturas del altiplano fueron concebidas hasta hace algunos años como producto de una migración masiva o conquista de la ciudad maya por parte de grupos toltecas. Sin embargo, estudios más recientes sugieren que pudieron haber sido la expresión cultural de un sistema político muy extendido y prestigioso durante el postclásico temprano en toda Mesoamérica.

Itinerario

9:00 AM - Pasamos por usted a su hotel, el tiempo de traslado de la Ciudad de Mérida a la ciudad prehispánica de Chichén Itzá es de 1hora con 30 minutos, la estancia para recorrer la ciudad prehispánica es de 3 horas.

Chichén Itzá fue fundada por los itzaes, un pueblo maya-chontal venido del oeste. Los itzaes conquistaron la ciudad hacia el fin del Clásico e introdujeron el culto a Kukulkán (representación maya de Quetzalcóatl, dios tomado del panteón de la cultura tolteca) se construyeron, entre otros monumentos,el Juego de Pelota, El Caracol y los templos de los Jaguares y del Hombre Barbado.

14:00 PM - Retorno a su hotel

Incluye: Transportación, guía de turistas oficial en español/inglés, almuerzo.
No incluye: entradas, bebidas y propinas.

Para el recorrido, recomendamos llevar: credencial con fotografía, objetos personales, una cámara fotográfica, recomendamos portar zapatos de cómodos o sandalias, repelente de insectos, protector solar, ropa adecuada para clima tropical.

Nota: Estos servicios se proporcionan en plan compartido, unidades con aire acondicionado y conductores conocedores de la región y plenamente capacitados.
Mas artículos sobre Palenque, Chiapas

Articulos Destacados de Yucatán

Río Lagartos

Bienvenido al paraíso ecoturistico en la tierra del faisan y del venado

Cuando los primeros barcos de conquistadores españoles llegaron a la costa noreste de Yucatán, encontraron la desembocadura de lo que creyeron era un río de agua dulce que, al contacto con el mar, "se había salinizado", según cuentan habitantes de esa región.

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar